Si tu mente quiere, tu cuerpo le sigue.

domingo, 23 de enero de 2011

Si, Si, Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Por fin he batido mi marca de 10 km. La anterior la había logrado en la Cursa del Nassos 2009 con un tiempo de 43'19".
Hoy la he pulverizado y he conseguido un tiempo de 42'15". Sencillamente, espectacular, ni yo mismo me lo creía.
En esta carrera no había nadie del equipo SEMPRE ENDAVANT, ya que en el fin de semana han aprovechado para hacer la tirada larga, porque están preparando la Maratón de Barcelona; de todas formas yo había quedado con los colegas de mi club (Soc. Atlética Corbera).
Durante el calentamiento, en ningún momento tuve la sensación de encontrarme particularmente bien. De todas formas, iba mentalizado a darlo todo, y como me había dicho mi amigo del club, Raúl, para batir marcas hay que salir a tope y saber sufrir, pues bien ,es lo que hice.
Nada más salir me propuse ir a 4'10" , y pude hacerlo durante varios kilómetros. A medida que iban cayendo los kilómetros, cada vez me encontraba mejor y al llegar al 8, intenté darlo todo.
Esta carrera me ha servido para dos cosas: en primer lugar para demostrarme que la planificación de la temporada que estoy haciendo es la adecuada y en segundo lugar me ha dado mucha confianza para lograr el siguente reto que es bajar de 42'.

Datos Suunto:
Distancia 10 km
Velocidad máxima 15.65 km/h (3'50 min/km)
Velocidad media 14.08 km/h (4'15 min/km)

No hay comentarios:

Publicar un comentario